Arte y Espectáculos

Alejandro Lerner: “Estamos intoxicados con la política”

El músico dio una conferencia de prensa este sábado en Mar del Plata.

“Es un mimo gigante, una relación que es más emocional que comercial (con Mar del Plata), porque estos shows son para la gente de Mar del Plata que trabaja durante el verano”, dijo este sábado el cantante y compositor Alejandro Lerner, antes de los dos recitales que dará en esta ciudad, ambos con entradas agotadas.

El autor de la celebrada “Todo a pulmón”, entendió -durante una rueda de prensa en el teatro Radio City Roxy– que la fidelidad de su público, que viene agotando localidades en los teatros en los que se presenta, obecede a la coherencia que mantuvo a lo largo de cuatro décadas.

“Lo que nos viene pasando en cada concierto es una fiesta, somos de un grupo de profesionales que estuvo parado dos años, esta gira por el país es autogenerada y autofinanciada. Tener la respuesta de público tiene que ver con cuarenta años de cierta estabilidad en lo que la gente puede ver en mi”, dijo.

Y señaló que el público argentino “necesita encontrar a las personas que han sido significativas” en sus vidas, como aquellos músicos que, con sus canciones, acompañaron en momentos importantes. A eso obedece, dijo, el éxito de sus conciertos.

En un tono más político, Lerner reconoció que los dilemas en plena campaña electoral “ocupan demasiado espacio” en la vida de las personas. “Estamos intoxicados con la política, la política de nuestro país y la guerra con los medios ocupan demasiado espacio de nuestra vida cotidiana, estamos muy intoxicados por una visión partidaria y una visión manipulada, estamos siendo manipulados por todos lados y eso nos opaca la capacidad de disfrutar”, indicó.

En ese sentido, alabó las bellezas paisajísticas de la Argentina. “Cuando podemos extraernos del clima social y político, podemos volver a apreciar lo que tenemos como país, no hay derecho a que haya pobres en el país con la riqueza que tenemos”. Y deseó que la llegada de “buenos administradores” para que dejen hacer a los ciudadanos “las cosas como corresponden”.

Además, el músico se manifestó afín a las nuevas sonoridades que plantean, por ejemplo, los artistas de la llamada “música urbana”.

“Los que pelamos canas tenemos que ser flexibles a los nuevos lenguajes, porque es lo mismo que les pasaba a nuestros viejos con la música que escuchábamos nosotros”, dijo y destacó, de los nuevos exponentes, a Rusherking, Niqui Nicole y Trueno.

“Estoy tratando de entender también, para no generalizar, porque cuando generaliza se pone un poco facho”, observó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...